Remedios caseros para la caída del cabello

Sabias que la caída del cabello es un problema muy común en hombres y mujeres?

Existen gran variedad de shampoos y tratamientos para la caída del cabello pero su costo es muy excesivo y algunos de ellos no te solucionan el problema si no que te generan otro problema por ejemplo caspa, así que en este blog te daré a conocer cuatro remedios caseros muy efectivos para frenar la caída del cabello, pero antes de ello te explicare algunos motivos por lo cuales se cae nuestro cabello y te daré algunos consejos para que los agregues a tu rutina diaria, así que empecemos…

Es normal que perdamos de 100 a 120 cabellos diarios pues es parte de la regeneración celular, así que si tu caída de cabello se encuentra en este promedio no hay problema, pero si la cantidad es mayor entonces si necesitas prestar atención.

Muchas personas incrementan este problema en otoño por tal razón buscan cuidar mas su cabello para esta temporada pero es necesario nutrir y fortalecer el cabello a lo largo de todo el año para favorecer su crecimiento.

Motivos por los cuales se puede caer el cabello

Existen varios factores que pueden incidir de forma significativa en la caída del cabello:

  1. Alimentación pobre en nutrientes y proteínas.
  2. Uso excesivo de secadoras y planchas para el cabello.
  3. Cambios hormonales.
  4. Herencia familiar.
  5. Consumo de algunos medicamentos.
  6. Factores ambientales.
  7. Estrés.

Ahora si llego el momento mas esperado te detallo cuatro remedios caseros para la caída del cabello

Plátano, huevo y miel

Este tratamiento es muy efectivo y lo recomiendo ampliamente ya que a mi me funciono de maravilla.

Necesitas lo siguientes:

1 plátano

1 huevo

1 cucharada de miel

170 ml de cerveza negra

Echa todos los ingredientes a la licuadora hasta que se mezcle muy bien, aplica en todo el cuero cabello desde la raíz hasta las puntas, cubre el cabello con una toalla y deja actuar por dos horas, seguido lava tu cabello como de costumbre. Este tratamiento lo puedes hacer una vez a la semana.

Romero y aceite de oliva

Este tratamiento es muy sencillo solo necesitas ramitas de romero, aceite de oliva extra virgen y un frasquito. Coloca varias ramitas de romero en el frasco en pedazos pequeños, agrega aceite de oliva extra virgen hasta llenar el frasco, dejar reposar por 24 horas.

Al día siguiente agrega tres cucharas de esta mezcla en un recipiente y lo vas a calentar en el microondas por 10 o 20 segundos. Una vez este tibio lo aplicas por todo el cuero cabello con las yemas de los dedos dando suaves masajes.

Una vez hayas terminado con el cuero cabello lo aplicas en el resto del cabello, lo cubres con un gorro de baño y lo dejas actuar por una o dos horas, pasado este tiempo lavas tu cabello como de costumbre.

Este tratamiento lo puedes hacer dos veces por semana.

Aceite de ricino, coco y almendras

2 cucharadas de aceite de ricino.

2 cucharadas de aceite de coco liquido.

3 cucharadas de aceite de almendras.

En un recipiente mezclas muy bien todos los aceites y los aplicas con las yemas de los dedos por todo el cuero cabello dando masajes circulares, al cabo de unos minutos de dar masajes lo dejas actuar por treinta minutos y luego lavas tu cabello como de costumbre.

En caso de que te sobre este mezcla lo puedes echar en un frasco bien tapado y lo aguardas. Este tratamiento lo puedes hacer dos veces a la semana por un mes para obtener excelentes resultados.

Sábila y jengibre

Ingredientes:

Pulpa de sábila.

100 gramos de jengibre.

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, en caso de que quede muy espeso le puedes echar un poco de agua, cuelas la mezcla en un recipiente ya que el jengibre es muy fibroso.

Con la ayuda de una brochita aplicas por todo el cuero cabelludo y masajeas suavemente, los dejas actuar por 20 minutos y lavas tu cabello como de costumbre. Este tratamiento lo puedes usar tres veces a la semana.

Nota: antes de usar la mezcla agita muy bien el frasco.

Tip para la caída

Ya hablamos de los remedios caseros muy efectivos para la caída pero un consejo que te ayudará muchísimo es que nunca amarres tu cabello mojado ya que esto lo debilita, es mejor que los dejes secar al aire libre y sobre todo cuando te hagas peinados super Fashions o una simple cola de caballo trata de no jalar tanto que no quede muy tenso ya que tus raíces están débiles y no debes forzarlas mas de lo necesario.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.