Los mejores alimentos para el desayuno

Sabias que el desayuno es la comida mas importante del día? Mito o realidad? Lo que si sabemos es que después de horas de sueño tu cuerpo necesita nutrientes que te aporten energía por lo que es importante seleccionar con atención lo que vamos a comer.

Tomar un desayuno saludable tiene muchos beneficios para la salud y sobre todo si quieres perder peso, no desayunar reduce el rendimiento y la concentración, y además nos mueve a comer alimentos poco saludables durante el resto del día.

Ahora vamos a ver cuales son esos super alimentos para nuestro desayuno

Avena

Este es el cereal con mas proteína y además contiene una buena cantidad de minerales como ser el fósforo, hierro y magnesio. Además destaca por ser una fuente de fibra que te ayudaran a reducir los niveles de colesterol y aumentar la sensación de saciedad. También contiene proteínas vegetales y antioxidantes. Su contenido de calcio ayuda a los huevos previniendo las osteoporosis. Y para cerrar con broche de oro no posee demasiadas calorías.

Frutos Rojos

Definitivamente los frutos rojos son mi alimento favorito ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes que te ayudaran con tu salud cardiovascular y a lucir una piel hermosa, además son una combinación excelente con el yogurt y la avena. Entre los frutos rojos encontramos las fresas, arándanos, moras y frambuesas. También son ricas en vitamina C e ideales contra el colesterol alto y el estreñimiento.

Yogurt

El mejor yogurt que te puedo recomendar es el griego ya que es natural y no contiene azúcar. El yogurt contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche. También al consumir yogurt aumenta el número de bacterias beneficiosas en el intestino que ayudan a eliminar sustancias tóxicas y carcinógenas. El yogurt es un alimento con mucha versatilidad en la cocina, ya que lo podemos utilizar para hacer salsas que acompañen algunas verduras ensaladas o carnes, sustituyendo, por ejemplo, a la mayonesa como opción más saludable y menos calórica. Gran cantidad de beneficios que nos ofrece el yogurt para que lo incluyas en tu lista del supermercado.

Huevo 

Son ricos en proteína y se pueden cocinar de muchas formas. Tanto la clara como la yema contienen una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico y nos provee generosamente de vitaminas a los que se atribuye la capacidad para prevenir la degeneración macular y enfermedades coronarias como el infarto cerebral. Y por último el huevo es importante para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.

Ahora si ya estas listo para preparar un desayuno delicioso todas las mañanas, puedes hacer las combinaciones que mas te guste, inclusive puedes incluir otros alimentos como ser frutos secos, pan integral, aguacate, tomate, espinacas, jamón de pavo, etc. todo lo que sea bajo en grasa y también te puedes preparar un riquísimo jugo de toronja pero sin añadir azúcar en su lugar puedes usar miel para endulzar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.