Quieres lucir un cabello saludable y libre de frizz? Pues has llegado al lugar indicado aquí te voy a dar una receta casera de keratina espectacular que podrás ver los resultados desde la primera aplicación.
Cuando sometes tu cabello a cambios de look muy agresivos este va perdiendo hidratación y se ve opaco y muy seco por lo que es ideal aplicar un tratamiento que te ayude a revitalizarlo y mucho mejor si es natural.
Entre los principales beneficios de la keratina se encuentran los siguientes:
- Elimina el frizz.
- Repara las puntas abiertas.
- Hidratación profunda.
- Devuelve el brillo.
No esperemos mas el momento ha llegado, a continuación te detallo los ingredientes a usar y la forma de aplicación let´s go!!
Ingredientes
- Arroz.
- Maizena.
- 1 taza de leche de coco orgánico.
- 4 cucharadas de aceite de coco.
- 1 cucharada de jugo de limón.
Modo de preparación
- En una olla poner a hervir 1 1/2 taza de agua y agregar 1/2 taza de arroz, una vez el agua se consuma lo dejas enfriar.
- En un recipiente mezclar 3 cucharadas de agua con 1 1/2 cucharada de maizena, luego poner una olla al fuego agregar 1 taza de agua e incorporar la mezcla de maizena y remover hasta espesar.
- En una licuadora agregas el arroz y la maicena ya preparada, la taza de leche de coco orgánico, las 4 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón.
- Mezclar por 1 minuto o más hasta obtener una consistencia cremosa.
- Divide tu cabello en partes y lo aplicas desde la raíz hasta las puntas (si tienes un cabello muy grasoso evita tocar la raíz de tu cuero cabelludo).
- Enrollas tu cabello sin hacer moño y lo sujetas con un gancho que no presiona demasiado y lo dejas actuar por dos horas o mas.
- Seguido lavas tu cabello como de costumbre y lo dejas secar al aire libre.
Con estos sencillos pasos podrás obtener un cabello hermoso y saludable desde la comodidad de tu hogar y si prefieres verlo mas liso puedes usar la plancha.
Recuerda que antes de aplicar la keratina tu cabello debe estar limpio y seco.