Beneficios de comer aguacate

En lo personal me encanta el aguacate por su textura suave y cremosa y sobre todo que lo podemos usar en cualquier receta.

Esta fruta la puedes usar en dietas para bajar de peso y además contiene grasas monoinsaturadas como el omega-3, ayudando a disminuir el colesterol y a prevenir el surgimiento de enfermedades cardíacas.

No obstante como todo en exceso no es bueno, lo mas ideal es que lo consumas en pequeñas cantidades por ser una fruta muy calórica.

Es por ello que a continuación te explicare todos los beneficios que aporta a tu salud para que te mantengas sana y actica.

Es rico en fibra

Gracias a su alto contenido en fibra no solo te ayudara a perder peso sino a reducir el azúcar en la sangre y a evitar el estreñimiento.

Aporta acido fólico

Ideal para las mujeres embarazadas o que planean un embarazo pues el acido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento durante las primera semanas de gestación.

Protege el corazón

Contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo por eso es adecuado su consumo para prevenir la aparición de problemas como la aterosclerosis o enfermedades coronarias.

Buena visión

Previene enfermedades oculares como las cataratas, la degeneración macular y los protege contra los rayos UVB del sol.

Ayuda a retrasar el envejecimiento

Al ser un potente antioxidante sirve como complemento estético atacando la aparición temprana de las arrugas y otras señales de la edad.

En conclusión los aguacates saciaran tu apetito, evitaran el estreñimiento y regularan los niveles de glucosa, así que incluye aguacate a tu dieta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.