Agua aromatizada con frutas

Aburrido de tomar solo agua? Hace calor y tienes mucha sed? Sabes que los refrescos de botella son dañinos? pues ya no te preocupes, para este verano di si a tomar agua.

Las aguas aromatizadas son una muy buena opción que pueden disfrutar todos los miembros de la familia y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar inclusive lo puedes llevar a tu trabajo y disfrutar de los beneficios.

Así que acompañe a conocer estas cuatros recetas que tengo para ti.

Agua aromatizada de fresa

Esta es mi receta favorita ya que las fresas tienen múltiples beneficios entre ellos: mejoran la salud de la piel, combaten el estreñimiento, son hidratantes y es una buena fuente de vitamina C.

Y solamente necesitas verter en una jarra 6 fresas lavadas y cortadas en cuatro partes, 5 hojas de menta lavadas, 6 rodajas de pepino, machacar un poco para que los aromas se mezclen, añadir un litro de agua y dejar reposar en la nevera por cuatro horas.

Agua aromatizada de pomelo y romero

El pomelo es un cítrico que aparte de ayudar a reducir tu peso también es una fuente de vitamina A y C y un antioxidante natural.

Parte en varias rodajas un pomelo con piel, échalo en una jarra, añade una rama de romero, machaca, verte un litro de agua  y dejar reposar por cuatro horas en la nevera.

Te sorprenderás el sabor que descubrirás con esta combinación.

Nota: si padeces de problemas renales o reflujo no te recomiendo que ingieras esta agua.

Agua aromatizada de sandia, limón y albahaca

La sandia es una fruta tan refrescante y llena de beneficios que seria un delito no consumirla.

Entre los beneficios que aporta tenemos que es un excelente hidratante, tiene efecto diurético, es buena para el corazón y reduce la inflamación.

Corta en cuadritos un pedazo de sandia, corta varias rodajas de limón, agrega unas hojitas de albahaca que también lo puedes sustituir por hierbabuena o menta, verte todos estos ingredientes en una jarra con un litro de agua, déjalo reposar por cuatro horas en la nevera.

Agua aromatizada de durazno y hierbabuena

El durazno es una fruta favorita por su sabor y textura, pero sobre todo los beneficios que otorga te encantaran: controla la presión arterial, estimula el flujo sanguíneo, fortalece los huesos y contiene vitamina A.

Esta receta es muy sencilla solo tienes que cortar uno o duraznos, verter en una jarra junto con 6 hojas de hierbabuena, echar un litro de agua y dejar reposar en la nevera por cuatro horas.

Como podrás darte cuenta beber agua es muy divertido y sencillo, pero sobre todo saludable.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.